Los niños medicados por THDA, bipolaridad, antipsicóticos....qué estamos haciendo????...es necesario???...es beneficioso???.Son muchas las preguntas, las dudas, y ...sinceramente no sé que pensar.
Yo he vivido la experiencia de trabajar con varios TDHA (varones y de distintas edades), y con una psicótica...y sí, parecen niños diferentes cuando están medicados, están centrados, controlan sus impulsos, la escritura es legible, no presentan ansiedad.......sin embargo cuando la medicación no está regulada, o en periodo de adaptación tras un tiempo de descanso, estos niños parecen otros, generalmente presentan mucho movimiento, se acompaña del babeo de puños, cualquier objeto que puedan llevarse a la boca para morder, rompérseles los lápices, suelen presentar las actividades escritas emborronadas, con una letra ilegible y descontrolada, falta de control y presión del trazo....a nivel emocional, se sienten susceptibles,están irritables, cualquier comentario les afecta, y creen que "siempre" se habla de ellos; a nivel social, suelen tener muchos conflictos con los compañeros, que suelen terminar con lloros, rabietas y peleas...
Lamentablemente en este documental se refleja como llegan los "diagnósticos"/ "medicaciones".......como consecuencia, todos tenemos una realidad similar en las escuelas., Sin olvidarnos que los más afectados son ellos.....este documental se refleja una parte de ello.
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